Prohibe Iglesia celebraciones a la Virgen de Guadalupe

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, a través de un comunicado dirigido a las rectorías de los santuarios de adoración guadalupana, solicitó prohibir la entrada de feligreses durante el 12 de diciembre, día que se celebra a la Virgen de Guadalupe, además se pidió a que se sumen al llamado de festejar de manera virtual a la que se considera madre de todos los mexicanos.
Asimismo, hizo la invitación a párrocos, sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos, religiosas y a todo el pueblo de Dios, a evitar celebrar a “La Morenita”, tal y como venía ocurriendo antes de la pandemia por covid-19.
En este comunicado, el arzobispo exhortó a los católicos potosinos a no viajar a la Ciudad de México, para visitar la Basílica de Guadalupe, ya que se decidió cerrar sus puertas, incluso las autoridades consideraron cerrará las estaciones del metro cercanas, para evitar la movilización de creyentes.
Suplicó a la ciudadanía, hacer caso de las indicaciones otorgadas por el Comité para la Seguridad en Salud y evitar aglomerarse en la Calzada de Guadalupe, pues aclaró que, por disposición oficial, el templo permanecerá cerrado durante las celebraciones guadalupanas.
Además, dijo que es importante atender el llamado del Papa Francisco, quien es la máxima autoridad de la religión católica, para que durante esta celebración se privilegie la salud.
Finalmente, recordó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre y todas las actividades relacionadas con la celebración será a puerta cerrad