Otro sismo sacude a territorio potosino

  • De 4.0, tuvo su epicentro en Tamasopo
  • Descartan afectaciones de consideración

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, dio a conocer el reporte sobre un sismo que ocurrió la noche del jueves en San Luis Potosí, por el cual hasta el momento no se reportan afectaciones a la población o a la infraestructura pública, sin embargo, se implementaron diversos operativos para descartar riesgos en perjuicio de la ciudadanía.
Expuso que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, este movimiento telúrico se registró a las 23:54 horas del 26 de noviembre, a una profundidad de 10 kilómetros, con una magnitud de 4.0. Tuvo como epicentro las coordenadas 21.99º-99.38º, en el municipio de Tamasopo, aproximadamente a 4 kilómetros de Agua Buena y 8 de la cabecera municipal en donde, por fortuna, no hubo afectaciones de consideración.
Benavente Duque señaló que de inmediato se llevó a cabo un monitoreo con las unidades municipales de protección civil alrededor de la zona del epicentro, sin que se reportaran incidencias aunque, aclaró, se mantuvo una vigilancia constante ante la posibilidad de que se presentaran réplicas.
Por último, hizo un llamado a la población para que se atiendan las recomendaciones de las autoridades ante una situación extraordinaria que se pueda presentar y es que, es importante mencionar que en los últimos meses, San Luis Potosí ha sido zona de constantes sismos de diferentes magnitudes, situación que ha encendido las alarmas.
De acuerdo con los reportes oficiales, la Zona Media y la Huasteca son las áreas donde más se presentan estos fenómenos, sobre todo en Tamasopo, Cárdenas y Ciudad del Maíz aunque también destaca el sismo que se registró durante la madrugada del 17 de agosto en la capital potosina con una intensidad de 3.7 grados en la Escala de Richter.