La brecha de desigualdad impide un acceso seguro a la salud pública, coinciden precandidatos de AN

Los cuatro aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado participaron en el primer Foro de Discusión de precampañas con el tema de salud pública, donde propusieron acciones y programas para mejorar la atención de personas con coronavirus y atender otras problemáticas de salud pública.
El foro fue organizado por comisión organizadora electoral del PAN, y participaron Sonia Mendoza Díaz, Marco Antonio Gama Basarte, Xavier Nava Palacios y Octavio Pedroza Gaitán; quienes se encuentran en precampaña.
Xavier Nava Palacios, fue el primero de los aspirantes en intervenir, quien lamentó los estragos que está dejando el Covid 19 para las familias y para los infectados, debido al deficiente sistema de salud, por lo que propuso mejoras para eficientizar la atención y que se realice un mayor número de pruebas.
La segunda aspirante en participar fue Sonia Mendoza Díaz, quien abordo al problema de salud por las obesidad y sobrepeso que sufren los potosinos, por lo que propuso una serie de estrategias para darle una solución a este contrariedad como es combatirlo con la educación sobre la nutrición y el valor de los alimentos.
En tercer lugar, le correspondió participar al senador con licencia, Marco Antonio Gama Basarte, quien aseguró que uno de los principales problemas en el sector salud es la falta de apoyo económico para equipar los hospitales y las clínicas del estado, y planteó una serie de estrategias en aras de brindar apoyos monetarios a los profesionales de la salud y ayudar a los estudiantes para poder continuar sus estudios y desarrollar posteriormente una especialidad.
En último lugar, el precandidato Octavio Pedroza Gaitán, dijo que la cubertura de salud en San Luis Potosí tiene que mejorar para llegar a los 58 ayuntamientos y hacer que la salud deje de considerarse un tema de élite, sino un derecho universal que este cubierto al cien por ciento.
Al final del evento, se realizó una serie de preguntas para los cuatro aspirantes a la gubernatura en donde los militantes de Acción Nacional que mostraron interés en participar y fueron insaculados les preguntaron su opinión sobre la situación actual en la que se encuentra el sistema de salud y las mejoras que cada uno de ellos proponía para dar soluciones a dichos problemas.