Industria no está preparada para un nuevo confinamiento: JCH

El presidente de la Federación Bajío Norte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, señaló que ante un posible regreso al semáforo rojo, por el incremento en las cifras de contagio, hospitalizaciones y fallecimiento de personas por covid-19, las empresas potosinas no están preparadas a un nuevo confinamiento, situación que podría agravar la crisis económica de la cual, nadie se ha recuperado.
«A ver si nos volvemos a encerrar irresponsablemente en la sociedad, va a crecer el desempleo y por ello va a crecer la delincuencia seguramente y la depresión de la economía va ser peor, y todo esto va a generar aumento de la delincuencia y esa delincuencia va a quedar impune, porque el nuevo Sistema Penal Acusatorio está dejando algo así el 97, 98 por ciento de impunidad».
El empresario, destacó que lo peor de la crisis, la iniciativa privada lo esta enfrentando bien, y pronosticó que el 2021 será igual de complicado, por lo que ya se está trabajando en crecer las fuentes de empleo.
» En Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, a través de las secretarías de Desarrollo Económico, se tiene el acuerdo de buscar el equilibrio, entre ir abatiendo la pandemia a través de la prevención, el cubrebocas desde luego, lentes también, y el otro equilibrio el económico, necesitamos reactivarnos».
Finalmente, comentó que se ha avanzado bien en el tema ya que de ninguna manera se debe permitir el encierro, por ello resaltó la importancia del cuidado en tanto no se tenga acceso a una vacuna o a un medicamento que pueda curar el covid-19.