Con los resultados de Guadalajara, cinco equipos se disputan el campeonato de la Copa Mercedes-Benz

Después de haber llegado a tierras tapatías con la posibilidad de convertirse en campeón de la Copa Mercedes-Benz, Michel Jourdain Jr. de Grupo Indi-Axalta-Freightliner, ahora disputa con otros cuatro equipos ese galardón, el cual se definirá en la última fecha que se disputará en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
La dupla de Irwin Vences y Andrik Dimayuga de Comercializadora Virdi, ahora se ubican a solamente 17 unidades de Jourdain. Los otros involucrados son Salvador de Alba Jr.-George Garciarce de Red Cola-Sidral Aga a 38 unidades, Homero y Emiliano Richards de Grupo Andrade a 50 puntos y Hugo Oliveras con Pablo Pérez de Lara de Quaker State-Freightliner a 69.
Quedan 200 puntos por disputarse y estas son algunas de las combinaciones que se podrían dar para ver quién podría ser campeón entre Jourdain Jr. y la dupla Vences-Dimayuga.
Si en la carrera 1 Michel cruza el meta segundo y ganan Irwin-Andrik y en la carrera 2, Jourdain queda 4º con Vences-Dimayuga en el tercer escalón del podio, el campeón sería Michel por 1 punto.
Para que la dupla de Irwin-Andrik se conviertan en los nuevos monarcas, una de las combinaciones sería que ganen la carrera 1 y Jourdain quede 2º., y en la competencia 2 que finalicen en el 2º. lugar y Michel quede 3º., entonces ellos serían campeones por 1 punto
En lo que se refiere a los pilotos de Jalisco Salvador de Alba Jr. y George Garciarce están obligados a ganar una carrera y quedar segundos en la otra, mientras que Jourdain debería cruzar la meta 4º en las dos y Vences-Dimayuga quedar 3º en una y 5º en otra. Entonces se produciría un empate en puntos entre Michel y los tapatíos, pero los campeones serían estos últimos por más carreras ganadas.
Por su parte los Richards tienen que ganar las dos carreras, Michel finalizar 5º y 4º, Irwin-Andrik 3º en las dos y Salvador-Garciarce 2º en las dos y esto le alcanzaría a los de Grupo Zapata para quedarse con el campeonato.
Por el lado Hugo Oliveras y Pablo Pérez de Lara están obligados a ganar las dos competencias, que Michel finalice 10º y 11º, Vences-Dimayuga 4º y 5º, Salvador-George 3º en las dos y los Richards 2º en las dos.
En esta combinación se produciría un triple empate entre Jourdain, Irwin-Andrik y Oliveras-Pérez de Lara el cual se inclinaría a favor de estos últimos por más carreras ganadas que Jourdain y más terceros puestos que Vences-Dimayuga, porque en victorias estarían iguales.