Porsche Taycan 2021: Primer contacto, el EV que cambiará la historia

Sí, tenía que ser Porsche quien estableciera la nueva referencia de lo que los autos eléctricos pueden y deben ser con el Taycan 2021: simplemente espectacular.
Y es que este auto tenía que responder o cumplir con dos enormes responsabilidades: ser un buen Porsche y además ser un buen eléctrico. Por ello la marca no se anduvo tras las ramas.
Este primer acercamiento nos deja sacudidos de lo que la marca ha sido capaz de concebir. Es un parteaguas en la historia de la movilidad, porque todo lo que esperarías de un eléctrico lo cumple y lo que esperarías de un Porsche, lo supera.
Y ojo, es el sedán eléctrico de la marca.
Hace exactamente 11 años tuve oportunidad de ser de los primeros periodistas en el mundo en conducir el Chevrolet Volt, un auto que podríamos decir daba el banderazo de salida, de uno de los fabricantes más grandes del planeta a la movilidad electrificada.
Lo hice en el estacionamiento del estadio de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles, con mucha secrecía y es que años antes había conseguido relacionarme con los ingenieros y departamentos de RP del área de electrificación de GM por varias revistas especiales que hice sobre el futuro de la movilidad y prometieron reservarme un lugar para esa ocasión.Era un auto sumamente interesante en su propuesta tecnológica, inteligente, rápido, con buen manejo, muy lejos de los primeros prototipos eléctricos que alguna vez manejé de otras marcas y, dentro del mercado.