Pese a denuncias de corrupción, titular de Salud, Mónica Rangel quiere ser candidata a la gubernatura

Pese a las diferentes denuncias que se han dado a conocer contra la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, por irregularidades y malos manejos en el ejercicio de sus funciones, reconoció sus intenciones de contender por la gubernatura por lo que, adelantó, en cuanto se den los tiempos legales, podría presentarse ante las instancias correspondientes para buscar el apoyo a un posible proyecto político.

En entrevista, dijo que aún no ha recibido ningún ofrecimiento de candidatura, de manera formal, por ello señaló que estará en espera de que esto suceda y en base a ello, estaría considerando separarse de sus funciones, como titular de los Servicios Estatales de Salud.

Cabe recordar que el calendario electoral fija que dentro de los primeros 10 días de enero, los diferentes partidos políticos, alianzas o coaliciones, deberán tener listos a sus candidatas o candidatos a la gubernatura.

Reconoció que si el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le ofrece la postulación, como candidata a la gubernatura, consideraría aceptar esa propuesta. Aunque, también dijo que conoce de lealtades, como militar en las filas del Partido Revolucionario Institucional.

Reiteró que a pesar que mantiene su aspiración, no ha recibido propuestas formales para asumir alguna candidatura, y participar en la elección de 2021, por lo cual, en estos momentos se mantendrá trabajando al frente de sus responsabilidades en la SSE.

La titular de los Servicios de Salud enfrenta severas acusaciones luego de que se vinculara con Gabo Salazar, un empresario que estafó a decenas de inversionistas a quien concedió millonarios contratos para empresas fantasmas. Asimismo, se han revelado diversas irregularidades y malos manejos en los recursos de hospitales y demás instancias del Sector Salud.