Niega Carreras abandonar la inversión en obra pública en 2011

El gobernador del estado Juan Manuel carreras López, sostuvo que es una idea equivocada que el Gobierno vaya a abandonar la inversión en obra pública a lo largo del ejercicio fiscal 2021, pues se tienen más de 50 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura ya concertados con el gobierno federal.
En entrevista, el mandatario expuso negó pese a las condiciones restrictivas, en el presupuesto estatal, haya sido abandonada la inversión pública hacia el 2021. “Por el contrario hay una serie de proyectos de infraestructura, ya concertados”.
Explicó que en esa inversión pública, están considerados proyectos de infraestructura carretera federal, autopistas, y las propuestas que incidirán en la movilidad del área metropolitana. “La otra meta es que ninguna obra, o proyecto de infraestructura, quedará inconcluso, se les tiene fuente de financiamiento, para garantizar su ejecución.
Carreras López, también explicó que se hizo un esfuerzo, porque pueda continuar la inversión pública, porque permitirá acelerar la economía, y que pueda reactivarse poco a poco. “Ese es otro efecto importante, el que permita incidir en la reactivación económica”, indicó.
Insistió en señalar que una cosa es el presupuesto y otra lo que ya se tiene concertado. Habrá inversiones como nunca se había visto en San Luis Potosí.
Por último, el gobernador informó que aun no se tiene existe una fecha concreta para la inauguración del Laboratorio del Centro Estatal de Identificación Forense y Búsqueda, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en una de sus mañaneras que el 31 de diciembre se estaría formalizando la apertura de dicha área científica. «Se me hace muy pronto, pero tendremos que revisar para ver si es posible para esa fecha y, si es así, sería muy bueno que el Ejecutivo federal pudiera venir a San Luis Potosí».