Mujeres de 240 países están “Locas por el cambio”

Hoy se estrena en Amazon Prime la comedia mexicana “Locas por el cambio”, ópera prima de Ihtzi Hurtado, la cual es protagonizada por Sofía Sisniega y Mariel Molino. El filme, se podrá ver en 240 países gracias a la plataforma, así lo cuenta en entrevista Mauricio Argüelles, quien es productor de la película y esposo de la directora; además, tiene un personaje dentro de la misma.

“Es la primera película original y mexicana de Amazon Prime; estamos muy contentos. En el casting están también: Juan Pablo Gil, Chema Torre, Mónica Dione, Raquel Garza, Itatí Cantoral y Alejandra Ley, entre otros. Soy productor junto con César Rodríguez, quien también es de Guadalajara, hemos hecho casi todas las películas juntos. Y estamos emocionados que después de toda esta pandemia y relajo, pudimos lograr colocar ‘Locas por el cambio’”.

Ihtzi Hurtado es también guionista del proyecto, lo comenzó a desarrollar hace cinco años: “A ella siempre le habían gustado las películas de cambio de cuerpos, que es un género que ha funcionado, pero que en México y Latinoamérica no es muy explotado. Entonces, queríamos hacerlo en una forma divertida con comedia, pero generando mucha empatía entre estas niñas de diferentes clases (sociales)”.

La trama aborda la historia de “Paula” (Mariel), quien ha tenido una vida llena de privilegios que la han llevado a sentirse conforme, pero insatisfecha con su vida; por otro lado está “Paulina” (Sofía), quien ha experimentado lo contrario y se siente agobiada con las responsabilidades de la vida moderna. Pero todo cambiará un fatídico día en el que se pondrán en los zapatos de la otra y descubrirán que no todo es lo que parece.

“Nos motivó muchísimo promover a una directora con dos protagonistas mujeres, era una visión que teníamos muy clara y cuando Sofía y Mariel leyeron el guion, realmente les motivó mucho que las dirigiera una mujer y que la historia fuera en función de ellas dos”. Además, para Mauricio fue interesante y divertido estar en esta dinámica con su esposa, donde también fue dirigido por ella.

Con respecto a su personaje acota que es “José”, el esposo de “Paulina”: “Es bonachón, al principio como que los ves con este estereotipo de macho mexicano, pero luego ves el corazón que tiene, que se preocupa por su familia, por sus hijos y por lo que le hace falta a su mujer. Realmente fue bonito trabajar con mi mujer como directora”.

Mauricio ha estado como productor en diversos proyectos como: “No manches Frida”, “Ni tú, ni yo”, “La rebelión de los Godínez” y otras más, afianzándose en la comedia moderna mexicana. “Hemos estado explotando el género, porque lo disfrutamos y porque la gente lo está pidiendo. ‘Locas por el cambio’ llega en un gran momento, porque como estamos en casa y nos estamos cuidando, la plataforma le va a dar la proyección que se merece”.

Comparte que espera que el próximo año pueda retomarse la puesta en escena “Perfectos desconocidos” que tuvo que parar por la pandemia y también en breve estará rodando un proyecto fílmico más, del cual de momento no puede revelar mucho. Sin embargo, está agradecido con los proyectos que pudo desarrollar durante este complicado 2020.