Rusia prueba con éxito nuevo misil antiaéreo

La Fuerza Aeroespacial de Rusia prueba con éxito un nuevo misil antiaéreo que viaja a velocidades de hasta 9000 mph, anuncia el Ministerio de Defensa ruso.
El misil fue lanzado desde Sary Shagan, un campo de pruebas de misiles antibalísticos, ubicado en Kazajistán, según anunció el miércoles, en su sitio web, el Ministerio de Defensa ruso, que también publicó imágenes del test en Twitter.
Conforme explicó Andrey Dyomin, el comandante del 1.º Ejército de Defensa Antiaérea y Antimisiles, el proyectil “ha confirmado de forma fiable sus características en una serie de pruebas”. Los funcionarios rusos señalaron que la realización de tales ensayos tiene como objetivo garantizar la seguridad aeroespacial del país euroasiático.
El lanzamiento anterior de un misil antiaéreo ruso se efectuó el pasado 28 de octubre también en el sitio de Sary Shagan.

Estos ensayos se producen, mientras desde el Comando Espacial de EE.UU. denuncian lo que llaman las pruebas de misiles antisatélites por parte de Rusia, algo que desde el Kremlin rechaza en términos tajantes.