Lotería Nacional celebra el segundo aniversario del Complejo Cultural Los Pinos

Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional, anunció que el sorteo se realizará el 1 de diciembre a la 20:00 horas, en el edificio El Moro.“El premio principal es de 21 millones de pesos en tres series con una bolsa repartible de 66 millones de pesos. Habrá también reintegros y premios por 18 mil 760 por serie. El costo del cachito es de 20 pesos, y el costo de la serie es de 400 pesos, dado que una serie consta de 20 cachitos”.
En el acto, que se desarrolló en el Salón Carranza del Complejo Cultural Los Pinos, González Saravia recordó que la Lotería Nacional cumple 250 años, por lo que es una de las instituciones mexicanas de mayor tradición.
“Para nosotros es un honor difundir —a través de los de billetes— operaciones que dan distinción a nuestro país y preservar nuestra identidad como mexicanos. En 2018, la transformación social y cultural da inicio y una de las decisiones más importantes fue consolidar un espacio comprometido con el arte y la cultura: el Complejo Cultural Los Pinos que reconoce la diversidad e identidad cultural, así como el arte en todas sus manifestaciones y ha forjado un nuevo ambiente social para los mexicanos, de inclusión y equidad”.
En su oportunidad, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del gobierno de México, celebró “que este fue el primer compromiso que se cumplió del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque a las 10 de la mañana del 1 de diciembre, en cuanto él asumió la presidencia en el Congreso de la Unión, las puertas de Los Pinos se estaban abriendo para el pueblo de México como un espacio cultural para construir una nueva generación de ciudadanos conscientes de que la cultura es un derecho cotidiano y no como un privilegio”.
Detalló que a este espacio se han llevado infinidad de recitales de poesía, así como el reconocimiento de las tradiciones y del arte popular, “también será sede de uno de los espacios más emblemáticos de la cultura mexicana que es el Cencalli, casa del maíz y la cultura de México y la influencia que ha tenido en el mundo al otorgar elementos de la cocina a la gastronomía alimentaria en el mundo.