Juan Pablo Romero: «mi deseo es convertirme en campeón mundial»

Después de un año sin pelear, el púgil mexicano Juan Pablo Romero regresa al ring con el objetivo de que en 2021 llegue la oportunidad de pelear por el título mundial, sueño que se postergó a causa del Covid-19.
«Nuestro deseo es convertirnos en campeones mundiales. Este año nos detuvimos desgraciadamente, era la oportunidad que estábamos buscando de conseguir el campeonato mundial o estar más cerca. Desgraciadamente por lo del Covid-19 nos paramos un poquito, pero íbamos a un ritmo muy bueno.
«Teníamos 12 peleas en tres años, entonces íbamos muy bien, los promotores me han llevado muy bien; se nos cayeron varias peleas, hubo también la propuesta de peleas con (Francisco) ‘Bandido’ Vargas, no se llegó a ningún acuerdo pero estamos listos para enfrentar a los mejores, a los peleadores que nos impulsen a ganar nuestro primer campeonato mundial», mencionó «Pivi». El seleccionado olímpico en Río 2016, quien presume marca invicta en el profesionalismo de 12-0, 9 KO’s, defenderá este sábado su título Internacional Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) FECARBOX ante el estadounidense Jayquran Hazel (12-11), presentada por Promociones del Pueblo.
«Nos preparamos muy bien para esta pelea, es un peleador zurdo, alto (1.85 metros) para la división de los Superligeros, estuvimos trabajando bien con los sparrings adecuados, hicimos el trabajo de preparación general bien, nos adaptamos y llegamos en una excelente forma deportiva, en buen peso que es a veces en lo que batallamos los boxeadores pero ya estamos contentos y listos para subir al ring», mencionó Romero, de 30 años de edad, quien el próximo año buscará hacer su debut en Estados Unidos.