Irán canjea a espía israelí por 3 iraníes presos en el extranjero

Irán liberó a una mujer australiana-británica condenada por espiar para Israel, a cambio de la excarcelación de tres iraníes arrestados por cargos falsos.
Las agencias de noticias iraníes han informado que Kylie Moore-Gilbert, de 33 años, quien tenía que cumplir una condena de 10 años de prisión, fue liberada el miércoles, tras haber cumplido dos años de su encarcelamiento.
Agregan que Moore-Gilbert fue canjeada por un empresario iraní y otros dos ciudadanos encarcelados en el extranjero por la acusación infundada de una supuesta intención de evadir las sanciones ilegales del Occidente contra el país persa. La agencia iraní de noticias IRNA informó que Moore-Gilbert, para su misión de espionaje, había aprobado un curso de capacitación especial de dos años, durante el cual, logró el dominio del idioma persa y su preparación para realizar actividades de espionaje dentro de Irán.
Según el reporte, en un primer viaje, la espía entró en Irán con el pretexto de la actividad académica y de investigación en la Universidad de Religiones y Denominaciones, pero no realizó ninguna actividad al respecto y abandonó el país al poco tiempo. En una segunda visita, sin embargo, ingresó a Irán por recomendación del régimen israelí en el mes de Muharram (primer mes del calendario lunar), y viajó a diferentes ciudades como parte de su misión y recopiló información.