Exministro israelí Lieberman: HAMAS dispone de misiles de crucero

  • El exministro israelí para asuntos militares Avigdor Lieberman, asegura que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) tiene misiles de crucero.
    “Por primera vez, HAMAS posee misiles crucero y municiones en racimo”, ha afirmado este jueves durante una sesión en el parlamento del régimen de israelí, según el canal 7 de la televisión israelí, citado por la agencia turca Anadolu.
    El líder del partido Yisrael Beitenu (Israel nuestra casa) ha advertido de que la Resistencia palestina ha blindado la Franja de Gaza con estos tipos de armamento agregando que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el actual ministro de asuntos militares, Benny Gantz, están ocultando este tema al público, a través de la “censura militar”. Al respecto, ha denunciado que Tel Aviv ha abandonado a los israelíes residentes en los asentamientos en la frontera de Gaza.
    Ante las críticas de Lieberman, Shlomo Karai, un legislador del partido Likud dirigido por Netanyahu ha declarado que él “vende la seguridad de Israel con políticas baratas y esto es una vergüenza”.
    La Resistencia palestina asevera que no se quedará de brazos cruzados ante los crímenes del enemigo israelí en Gaza y que hará frente a las ofensivas israelíes, sea con resistencia o misiles, ya que estos pueden alcanzar todo el territorio ocupado por Israel.
    El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, reconoció en septiembre que el movimiento tiene misiles que pueden alcanzar Tel Aviv y más allá de Tel Aviv.