Chevrolet Bolt EV recibe Recall por riesgo de incendio

Después de que la investigación de la NHTSA confirmara casos de incendio por un problema en las baterías, el Chevrolet Bolt EV recibe un llamado a revisión en Estados Unidos de modelos 2017 a 2019.
General Motors confirma que una investigación en paralelo con la de la NHTSA ha logrado confirmar un problema con algunas baterías incluidas en distintos modelos del Bolt EV de modelos 2017 al 2019, por lo que han emitido un Recall voluntario.
De acuerdo con las investigaciones del fabricante, los incidentes confirmados sufrieron incendios cuando el paquete de baterías incluido se encontraba cerca de su máxima carga posible.
Estos paquetes de baterías, fueron manufacturados por LG Chem en Ochang, Corea del Sur, y la marca asegura que trabaja de la mano con la NHTSA para salvaguardar la seguridad de sus clientes. Inicialmente, los reportes de incendios sucedieron con distintos modelos del Bolt EV de 2017, 2018 y 2019, con marcas de quemaduras sililares, cerca de los asientos traseros, donde se encuentran las baterías del EV.