Quedará para siempre ‘La Mano de Dios’: Gutiérrez Müller

Este miércoles falleció el campeón del mundo, Diego Armando Maradona, y en opinión de la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller “quedará para siempre su recuerdo y la ‘mano de Dios’”.

A través de sus redes sociales se dijo “impactada” por la muerte del Diez a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La autora de Larga Vida al Sol (2011) y Viejo Siglo Nuevo (2012), ambos editados por Grupo Planeta, afirmó ser una de las personas que opinaban que Maradona es el mejor futbolista en la historia.

Además manifestó su admiración por el campeón del mundo en México 1986 y ex técnico del club Dorados de Sinaloa, de la Liga MX, por su honestidad, ideología y compromiso con los más desfavorecidos.

“Lo admiré siempre por su honestidad ideológica, por su capacidad deportiva, su buen humor, su compromiso con los más pobres, sus victorias, sus derrotas, su sensibilidad. Fue un hombre de claroscuros también”, escribió.

Cabe destacar que la fama y la figura de Maradona no se quedó en el ámbito deportivo, ya que siempre afirmó ser un militante de izquierda, lo que lo llevó a mantener relaciones con jefes de Estado como Evo Morales, Hugo Chávez y Fidel Castro.

En su natal Argentina, Maradona siempre defendió a los gobiernos de Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández, de quien era amigo personal.

Además, se dijo ser “hincha” del Papa Francisco, a quien en 2014 puso abrazar y saludar en la Santa Sede del Vaticano.