Vuelve a pedalear tras el accidente que lo puso en coma

  • El ciclista holandés Fabio Jakobsen compartió en sus redes sociales su mejoría tras la aparatosa caída que sufrió el pasado mes de agosto en Polonia

PARÍS.

El esprínter holandés Fabio Jakobsen anunció este martes que había vuelto a montar en bicicleta por primera vez desde su gravísima caída, ocurrida el pasado mes de agosto durante la Vuelta ciclista a Polonia.

«Regreso a la bicicleta. Ha sido un viaje largo. Agradecer a todos los especialistas médicos que me han ayudado en este camino», escribió en Twitter el velocista

El corredor del Deceuninck-Quick Step se cayó en pleno esprint en una etapa de la Vuelta a Polonia, el pasado 5 de agosto, cuando su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) le cerró contra las barreras de protección en una llegada en ligero descenso.

Como consecuencia de las heridas sufridas, Jakobsen estuvo dos días en coma inducido y sufrió una operación en la cabeza de cinco horas.

El pasado 8 de octubre, el ciclista de 24 años fue operado de nuevo en la boca y la cara y los médicos le sacaron un hueso de la cadera para colocárselo en sus mandíbulas.

El 11 de noviembre, la Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionó con nueve meses de suspensión a Groenewegen por su acción.