Policía de Brasil detiene a hombre acusado de violar desde el 2005 a dos hijas y tres sobrinas

La Policía Civil de Brasil informó este martes que detuvieron a un hombre, de 52 años de edad, por presuntamente haber abusado sexualmente desde el 2005 a sus dos hijas y a tres sobrinas. Los abusos ocurrieron en diferentes momentos y en la ciudad de Linhares, en el estado de Espíritu Santo, y la víctima más reciente es una sobrina de siete años. El caso se empezó a investigar luego de que una de las niñas mandó un mensaje a una compañera de clases contando lo sucedido. «Estaba hablando con un compañera de clase dela escuela, vía Whatsapp, y dijo que la habrían abusado. Luego, esta amiga cuestionó si ya le había contado a su madre o a su padre sobre la violencia que sufrió. La madre de la niña, monitoreando su teléfono celular, vio la conversación y le preguntó a su hija qué estaba pasando. Al tener conocimiento de los hechos, llevó el caso a la Policía Civil», explicaron las autoridades de Espíritu Santo en un comunicado. La víctima fue examinada en un centro médico y el resultado confirmó la violación, con la rotura del himen.
Aproximadamente un mes después, su hermana, que ahora tiene 18 años, fue a la comisaría y dijo que él hombre también la violó cuando tenía entre 12 y 13 años. Luego dos hijas de los investigados, que ahora son adultas, denunciaron que sufrieron el mismo abuso cuando tenían unos 10 años.
La semana pasada, la última víctima, otra sobrina, dijo que sufrió el mismo abuso. «Es el tipo de tío maravilloso que gustaba a los niños, ellos mismos lo informaron. Regalaba dulces, fingía ser una buena persona, pero aprovechaba ese acercamiento para llevar a las niñas a lugares alejados de otras personas y cometer actos delictivos. Tocó las partes íntimas, introdujo los dedos y llegó a la conjunción carnal», dice la nota.

Los oficiales indicaron que los delitos ocurrieron entre 2005 y 2020, y que las víctimas no sabían que sus primas también habían sido violadas.

El hombre fue localizado en su casa y no ofreció resistencia al arresto.