Invierte Gobierno más de tres mil 800 mdp en financiamiento a empresas potosinas

  • 45 mil proyectos productivos se han visto favorecidos

A raíz del compromiso del Gobernador Juan Manuel Carreras López de impulsar el financiamiento de negocios en los 58 municipios de la entidad, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), ha triplicado la colocación de recursos financieros en los 31 municipios considerados de alta y muy alta marginación en San Luis Potosí, informó el titular del Sistema, Christian Meade Hervert.
El funcionario estatal indicó que desde el inicio de la presente administración, se han colocado financiamientos por más de 3 mil 800 millones de pesos en beneficio de más de 45 mil proyectos productivos en las cuatro regiones del estado.
Agregó que desde el comienzo de la administración estatal, el SIFIDE ha mantenido una política de atención inmediata e indicó que en lo que resta del actual gobierno, se buscará continuar enfocando la colocación de financiamientos, especialmente en aquellos lugares de mayor marginación.
Durante el presente mandato de Juan Manuel Carreras López, por cuatro años consecutivos, el SIFIDE ha ocupado el primer nacional en todas las variables que miden el desempeño de las entidades estatales de fomento, incluyendo colocación de recursos financieros, número de beneficiarios y cobertura territorial. Además, es la única entidad estatal de fomento certificada en todos sus procesos bajo la nueva norma de calidad ISO 9001:2015, con servicios de banca en línea.
Christian Meade invitó a aquellos interesados en crear o hacer crecer su negocio a conocer los distintos programas de financiamiento y capacitación del SIFIDE a través de su página web www.sifide.gob.mx