Charlie Morton, nuevo lanzador de los Bravos

  • El serpentinero que fue pieza clave para que los Rays de Tampa Bay llegaran a la última Serie Mundial, ahora reforzará a la novena de Atlanta

ATLANTA.

Los Bravos de Atlanta buscaban algo más que experiencia y profundidad en su rotación cuando adquirieron el martes a Charlie Morton con un contrato de 15 millones de dólares por una temporada.

Como fue el caso cuando los Bravos añadieron otro veterano para la rotación, Drew Smyly, el gerente general Alex Anthopoulos se interesó en un pitcher dominante que pueda catapultar a Atlanta a la Serie Mundial.

«Alguien con la capacidad de ponchar. Es algo que tanto Charlie como Drew tienen. El hacer abanicar en la postemporada es algo que incide”, dijo Anthopoulos.

Morton, derecho de 37 años y dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, se suma a los Bravos tras haber sido pieza importante de los Rays de Tampa Bay al alcanzar la última Serie Mundial.

Morton redondeó una foja de 2-2 y un promedio de carreras limpias permitidas de 4.74 en nueve aperturas con Tampa Bay en 2020. Se lució en la postemporada, con marca de 3-1 y efectividad de 2.70 en cuatro aperturas.

A lo largo de 13 campañas en las mayores, Morton tiene marca de 93-89 con efectividad de 4.08. Desde 2017, su balance es de 47-18 con 3.34 de efectividad.