3 trucos efectivos para cortar o rebanar cebolla sin llorar ni irritar tus ojos

El lagrimeo al cortar cebolla se debe a una sustancia conocida como alicina, la cual, libera una molécula llamada sulfóxido de tiopropanal, esta produce una especie de “gas” con azufre y al entrar en contacto con la humedad de los ojos se transforma en ácido sulfúrico, provocando irritación aunque nos encontremos a una distancia considerable.
Truco 1. Remoja la cebolla en agua caliente
Si la vas a utilizar para algún guisado este truco es perfecto, pues al remojarla con agua caliente puede cambiar un poco su textura, pero definitivamente no volverás a llorar al cortar cebolla. Lo único que debes hacer es calentar una olla con abundante agua, posteriormente, rebana la cebolla por la mitad y sumérgela durante 5 minutos antes de cortarla finamente.
Truco 2. Jugo de limón en la tabla para cortar
El jugo de limón se puede convertir en tu mejor aliado al momento de cortar cebolla, pues su acidez natural es capaz de neutralizar los gases de la cebolla cuando la cortas. Corta un limón por la mitad y frótalo sobre la tabla antes de cortar la cebolla, asegúrate de cubrir la tabla con suficiente jugo de limón y corta la cebolla sin irritar tus ojos.
Truco 3. Introduce la cebolla al congelador
Este es uno de los trucos más famosos para evitar lagrimear al cortar cebolla, ya que lo puedes hacer con un par de minutos previo a rebanar cebolla, aunque lo ideal, sería que lo hagas con una hora de anticipación.