Tyson y Jones: «Los asaltos a dos minutos son para mujeres»

El próximo 28 de noviembre, en el Staples Center de Los Ángeles, Mike Tyson regresa a un cuadrilátero 15 años después. Lo hará ante Roy Jones Jr. en lo que supondrá uno de las vueltas más sonadas y estelares en la historia del deporte. Tras colgar los guantes ante el irlandés Kevin McBride, y derrotado por KO técnico, Tyson parece haber recuperado su mejor forma para afrontar un combate de exhibición.
No obstante, dado el último cambio de reglamentación que ha introducido el Consejo Mundial de Boxeo, tanto Tyson como Jones se han mostrado descontentos a pocos días del gran evento.
Y es que la duración de la pelea, programada inicialmente con ocho asaltos de tres minutos, finalmente se reduce a los dos minutos por ronda, lo que dejará una batalla de apenas 16 minutos en caso de completarse todos los rounds.
«Estoy seguro de que tienen sus razones para hacerlo. Pero ya sabes, las mujeres pelean durante dos minutos. Supongo que la comisión tiene una mayor influencia que yo.
Estoy feliz de que lo estemos haciendo», afirmó Tyson con ironía en una de las ruedas prensas previas al combate. Jones, que también expresó que un combate más reducido en tiempo beneficiaba a su rival, se mostró en la misma línea:
«No estoy nada feliz. Eso es para las mujeres. ¿Por qué estamos haciendo rondas de dos minutos? Somos dos de los mejores. Dos minutos no hacen nada por mí ni por él». Veremos si sacan su frustración encima del ring…