Sei Young Kim pone la directa bajo el influjo de Michael Jordan

Sei Young Kim (-14) ha puesto tierra de por medio en el Pelican Women’s Championship del LPGA Tour. La golfista coreana entregó este sábado una excepcional tarjeta de 64 golpes y se ha hecho fuerte en el liderato con cinco de ventaja sobre Ally McDonald (-9) y seis sobre Lydia Ko (-8). Mucha distancia para alguien que lo último que hizo fue ganar el primer Grande de su carrera, el KPMG Women’s Championship.
Una ronda de 18 hoyos da para mucho y Kim no está autorizada aún para cantar victoria, pero la sensación que transmite es que algo raro tendría que pasar para que este domingo no sume su victoria duodécima en el LPGA y la decimoséptima de su carrera. De conseguirlo, superaría a Jiyai Shin en palmarés en el circuito americano y se convertiría en la tercera coreana con más triunfos en el LPGA, sólo por detrás de Se Ri Pak (25) e Inbee Park (20).
Kim es una de las mejores jugadoras del mundo en los últimos cinco años y en estos momentos es la principal rival de Jin Young Ko en la pelea por el Número Uno del mundo. Ocupa la segunda posición y, según cómo acabe el torneo, podría incluso superarla. No sería descabellado. En su últimos 15 torneos Sei Young ha ganado dos y ha terminado en doce ocasiones en el top ten. Una racha espectacular, igual que los cuatro birdies que enlazó ayer entre los hoyos 14 y 17 para dejar prácticamente visto para sentencia el torneo.
Kim asegura que no hay nada que más le guste que Netflix para pasar sus horas libres entre ronda y ronda. Ayer confesó que ha empezado a ver The Last Dance, la serie que narra los años dorados de Michael Jordan y los Chicago Bulls. Motivación e inspiración son las dos palabras que ha utilizado la golfista asiática para definir la figura del mítico ’23’.
Jin Young Ko (+2), por su parte, firmó la primera ronda bajo par de la semana. Hizo 69 golpes, con tres birdies y dos bogeys, y se ha metido en el top 30 del torneo, lejos eso sí de las posiciones que habitualmente ocupa. Necesita una buen ronda final para defender su primera posición en el ranking mundial.