Mitla: Una ventana a la cultura ancestral y al buen mezcal

Este hermoso país no sólo es rico en paisajes y lugares, también lo es en Pueblos Mágicos, puesto que cuenta con 121 de estos, en donde cada uno tiene un sello de autenticidad y tradición.
Tal es el caso del Pueblo Mágico, San Pablo Villa de Mitla, el cual te teletransportará a la arquitectura y costumbres de nuestros ancestros.
Zona Arqueológica de Mitla
Así es, en este lugar se encuentra la Zona Arqueológica de Mitla, la cual fue el centro ceremonial más importante de la cultura zapoteca y mixteca tras el declive de Monte Albán.
Este sitio arqueológico se encuentra en el centro de San Pablo Villa de Mitla
Iglesia
En este lado podrás observar la manera en la que los españoles demostraron el poder la fe católica sobre los dioses zapotecas , puesto que construyeron una iglesia sobre una base piramidal.
Grupo de las Columnas
Una de las características de este, es el estado de conservación en el que se encuentran las columnas; pon mucha atención en los muros externos de las edificaciones y por ende las fachadas puesto que se pueden apreciar las grecas.
Mezcal de Mitla
Después de esta visita y de empaparte de su cultura, te recomendamos deleitarte con la gastronomía y el mezcal que caracteriza a Mitla, puesto que en este lugar hay diversos palenques en donde puedes disfrutar de algunos de los mejores mezcales que ofrece el estado.