Aprobados y suspensos de las estrellas del tenis en 2020

La temporada 2020 de tenis llegó a su fin. Después de muchos meses de inactividad y de dudas a causa de la pandemia, el circuito ATP pudo relanzarse a tiempo para disputar los torneos de máxima importancia y finalizar el pasado domingo con las ATP Finals, que coronaron a Daniil Medvedev como nuevo Maestro del tenis. Pero al margen de este éxito, es hora de analizar la temporada del resto de estrellas del ranking mundial.
Sobresalientes
-Novak Djokovic: quién sabe lo que hubiera pasado si el serbio no llega a ser descalificado del US Open por su desafortunado e involuntario pelotazo a una jueza de línea. Probablemente estaríamos hablando de un curso de matrícula. Finalmente, Djokovic cierra el año con el Open de Australia, su 17º Grand Slam, y el número 1 por sexta temporada como logros más importantes. Además de ser el tenista con más partidos ganados en 2020. Tremendo.
-Dominic Thiem: el austriaco se ha consolidado un año más como el ‘azote del Big Three’, que no es moco de pavo, siendo el único jugador que mantiene un balance positivo en los enfrentamientos contra Nole, Federer y Nadal en las temporadas 2019 y 2020. Ganó en el US Open el primer Grand Slam de su carrera, y tanto su tenis como su físico han alcanzado un nivel demoledor.
-Rafa Nadal: el balear no ha vivido una temporada extensa en lo que a cantidad de partidos se refiere. Renunció a la gira americana debido a la situación sanitaria, por lo que ni siquiera participó en el US Open ni en los torneos de preparación. Pero su año sigue siendo excelente tras conquistar por 13º vez Roland Garros (merced a un histórico repaso a Djokovic), lo que le permitió empatar con Federer como jugador con más major en la historia del tenis. Acaba el año como número 2 y con unas meritorias semifinales en las ATP Finals.
-Daniil Medvedev: el de Moscú arrancó la temporada con dudas, sin mostrar la gran versión que dejó en 2019. Los resultados se hicieron esperar hasta el tramo final de año, como ya le ocurriera el curso pasado, esa franja de torneos en la que Daniil parece no tener rival. Acabó ganando los dos últimos torneos de forma consecutiva: el Masters 1.000 de París-Bercy y las ATP Finals, coronándose Maestro por primera vez en su segunda participación en el O2. A sus 24 años está llamado a cotas aún mayores.