SEAT Ateca 2021

  • Es verdad, SEAT tiene varios meses vendiendo en México a la Ateca con una transmisión automática Tiptronic de 8 relaciones y esta no es una novedad exclusiva del año modelo 2021, pero sí es la primera vez que la probamos con esta mecánica.

Previamente, se presentó en 2019 con una transmisión DSG de 6 relaciones y tracción integral, que fue la última que habíamos manejado hasta antes de este primer contacto y todavía antes de eso, cuando llegó a México en el 2016, tenía una DSG de 7 relaciones con embrague en seco y tracción delantera.
Esta transmisión automática es de origen Aisin y se usa también por marcas como Volvo, Toyota, Lexus, BMW y Mini, además del propio Grupo Volkswagen en la Teramont y en una serie de modelos para el mercado estadounidense, como la Tiguan y el Jetta..
Le viene de maravilla a una SUV de carácter familiar y personal como la Ateca por varias razones. Un convertidor de par convencional elimina totalmente ese retraso al arrancar que caracteriza a las cajas de doble embrague.