Don't Miss

Reclusos no podrán votar en elecciones de 2021: INE

By on 22 noviembre, 2020

 

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad potosina Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, dejó en claro que para el proceso electoral del 2021, San Luis Potosí no contará con elecciones al interior de los centros penitenciarios, es decir que las personas privadas de su libertad, no podrán expresar su voto para la elección de diputaciones federales.
Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló en febrero del 2019 que el INE implementara un procedimiento que garantizara el ejercicio de este derecho a todos los reclusos que no tuvieran una sentencia condenatoria con pérdida de derechos políticos.
No obstante, señaló que “La instrucción (del Tribunal) ordenó que el INE echara a andar un programa piloto, que consiste que en cinco reclusorios del país en cinco estados distintos lleve a cabo este programa piloto con el objetivo que en los procesos electorales del 2024 se lleve a cabo en todo el país”, acotó.
Pablo Sergio Aispuro, también señaló sobre los métodos para que los candidatos busquen el voto con los reclusorios, y explicó que estos espacios cuentan con servicios de televisión, radio e internet, por lo que se informará sobre las opciones.
Además, destacó que se le ha apostado al voto postal, para aquellos mexicanos que radican en el extranjero para poder expresar su sufragio a través de esta modalidad.

http://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *