Incrementan quejas contra los Servicios de Salud

La contingencia sanitaria por el Covid-19, ha incrementado las quejas en contra de los servicios de salud, incluyendo a instituciones como el IMSS e ISSSTE, ya que los derechohabientes se quejan de maltrato y hasta falta de medicamentos.
La derechohabiente del IMSS, Alejandra Cabrera señaló que se encuentra “harta” de tener que ir de forma constante al Seguro Social por medicamentos, donde la hacen esperar más de una hora por una sola receta.
Indicó que esta semana fue por el medicamento que requiere para cada mes, por lo que espero más de una hora para recibirlo, pero la enfermera que la atendió se la salto atendiendo a otros pacientes que llegaban por recetas sin darle la suya, por lo que opto mejor solicitar su cartilla.
Agregó que por esta situación descuido su tratamiento por una semana y opto por adquirir en una farmacia privada el medicamento, esto aunado a que los exámenes para corroborar si el tratamiento está haciendo el efecto esperado se encuentran suspendidos.
Este no es el único caso, puesto que hay otros pacientes con la misma queja, ya que cada mes tienen que acudir por una receta para poder acceder el medicamento y los hacen esperar has más de una hora y en ocasiones ni si quiera tienen en existencia el medicamento.
Otro caso fue el de Delia Sandoval derechohabiente del ISSSTE, quien denunció la misma situación de tener que ir cada rato por medicamento, pero al no encontrar existencias a veces deja de tomarlo por una o dos semanas y eso ha hecho que se desajusten sus niveles de azúcar, puesto que tiene diabetes.
Expuso que tampoco le han realizado exámenes para saber si su enfermedad está controlada, pero en los últimos días se ha sentido cansada y con malestar, por lo que tienen temor de que no esté controlada su enfermedad y si llegara a enfermarse de coronavirus su estado de salud se agravara.