En Japón, la PS5 hizo pedazos a la Xbox Series X en ventas

  • Microsoft sufrió una nueva reducción en las ventas de su nueva consola en Japón, pues las de la Xbox Series X y S juntas no suman ni la mitad de las de la PS5.

La PlayStation 5 fue lanzada con dos días de retraso en Japón con respecto a la Xbox Series X, sin embargo la consola de nueva generación de Sony ha registrado casi cinco veces más unidades vendidas que la de Microsoft.

Es bien sabido que Microsoft, empresa estadounidense, no ha tenido muy buenos números en lanzamientos anteriores dentro del país de origen de su principal competidor, pero se esperaba que la Xbox Series X equilibrara la balanza.

De acuerdo con informes de Famitsu, durante los primeros seis días de ventas, entre el 10 y el 15 de noviembre, la Xbox Series X junto con la Series S registraron apenas 20.534 unidades vendidas en Japón.

Por otro lado, la PS5 ya vendió 118,085 unidades en apenas cuatro días desde su lanzamiento, que tuvo lugar el 12 de noviembre en Japón junto con otro grupo selecto de países.

Es importante aclarar que estos números se dan a pesar de que ambas compañías están en el mismo contexto de escasez de consolas a nivel mundial, fenómeno relacionado con las restricciones derivadas de la pandemia.

Historial de la Xbox en Japón

Volviendo a las generaciones anteriores, la disminución constante de las ventas es evidente para la marca Xbox. Por ejemplo, la OG Xbox vendió más de 500.000 consolas en Japón durante su vida útil.

Durante los primeros días del lanzamiento de la consola Xbox 360, a pesar de vender 1,6 millones de unidades durante su vida útil en Japón, la 360 vendió 62.135 consolas en sus primeros dos días desde el 10 de diciembre hasta el 11 de diciembre de 2005.

La PlayStation 3 se lanzó casi un año después de la Xbox 360, y para ser justos, la PS3 tampoco tuvo el mejor comienzo.

Durante sus dos primeros días de venta, la PS3 solo vendió 88,443 consolas desde el 11 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2006.

Durante los primeros dos días de venta, la Xbox One no tuvo un rendimiento mucho mejor que la Serie X | S porque la Xbox One solo vendió 23,562 consolas durante sus primeros cuatro días, desde el 4 de septiembre hasta el 7 de septiembre de 2014.

Aún cabe la posibilidad de que la Xbox Series X logre vender más unidades en Japón que el resto de sus antecesoras, pero dadas las actuales circunstancias puede que la balanza ya esté muy inclinada hacia la PS5.