Convoca PRD CDMX a alianza democrática y social

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias, convocó a una gran alianza democrática y social con miras al proceso electoral de junio de 2021.

Consideró que la suma de fuerzas políticas permitirá «rescatar los equilibrios democráticos y garantizar la construcción de gobiernos eficientes el próximo año”.

En el marco del Segundo Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal, en el que se aprobó la convocatoria y la política de alianzas, Arias destacó que la ciudadanía «ya no aguanta más la indiferencia» gubernamental ante la crisis sanitaria y económica en el país.

La amplia alianza, precisó, debe sustentarse en un programa basado en compromisos de gobierno y legislativos, «orientarse a las organizaciones sociales y civiles, a todas y todos los ciudadanos, a fin de impulsar un frente democrático y social, para fomentar el avance de la nación y, sobre todo, de la Ciudad de México».

Indicó que la justicia social, el respeto, la promoción, la ampliación de las libertades democráticas y los derechos humanos, así como el combate a la corrupción y la impunidad, son anhelos de una sociedad que podría alcanzarse mediante un régimen de partidos plural y democrático,

Arias Contreras dejó en claro que «todas las candidaturas que surjan de la política de alianzas, deberán cumplir con los criterios de paridad de género, inclusión de jóvenes y de representación de todos los sectores económicos, sociales y de derechos humanos».

Durante el Consejo Estatal, también se válidó la convocatoria para la selección de candidatas y candidatos a diputadas y diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional; alcaldesas y alcaldes, concejalas y concejales de las 16 demarcaciones políticas.