Trump despacha rápido en cumbre del G20 y se va al golf

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se fue a jugar al golf después de hacer una breve aparición en la cumbre del G20, organizada por Arabia Saudita en forma virtual debido al covid-19.

Trump, que todavía no ha aceptado su derrota frente a Joe Biden en las presidenciales de este mes, habló en la sesión inaugural.

Una fuente con acceso a las sesiones online, cerradas a los medios, djo que Trump explicó haber hecho «un trabajo absolutamente increíble durante su mandato, en lo económico y con la pandemia».

Fue un ejercicio de «autopublicidad», según esa fuente, que agregó que «no dijo nada sobre la situación global».

Ha sido un honor trabajar con ustedes y espero trabajar con ustedes en el futuro y durante mucho tiempo», dijo Trump, según otro participante.

Cuando terminó su intervención por videoconferencia, el mandatario estadunidense se fue y le sustituyó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mientras otros líderes mundiales seguían hablando.

Más tarde, abandonó la Casa Blanca y se dirigió a un campo de golf en Virginia, cerca de Washington, donde fue recibido por un puñado de simpatizantes, uno de ellos con una pancarta que decía «cuatro años más».