Pachuca elimina a domicilio a Santos Laguna

  • Los Tuzos se impusieron de manera contundente por 3-0 sobre los de la Comarca Lagunera y consiguieron así su boleto para cuartos de final

Los Tuzos del Pachuca se convirtieron en el primer equipo que supera la fase de repechaje del Guard1anes 2020 tras imponerse de forma contundente por 3-0 en su visita a Santos Laguna, consiguiendo así su boleto a cuartos de final del certamen.

Con la intensidad que merecía un partido de eliminación directa, fue como disputaron ambos equipos su duelo de repechaje, comenzando con muy buena dinámica las acciones en el Estadio TSM Corona, que tuvo un gran duelo al que sólo le faltó la gente en las gradas.

Los hidalguenses insistieron en los primeros minutos, teniendo tres oportunidades frente a la meta del conjunto local, pero el esférico sólo pasó por un lado, sin embargo al minuto 35 un centro al área por parte de Erick Aguirre, fue aprovechado por Víctor Guzmán quien remató de pierna derecha para poner el 1-0 en el marcador.

Los dirigidos por Guillermo Almada no se quedaron con los brazos cruzados y respondieron con remates de Julio Furch y Emilio Orrantia, los cuales no tuvieron la contundencia suficiente para terminar en empate.

En el segundo tiempo al minuto 55 los Tuzos del Pachuca lograron el 2-0, luego de tres rechaces que tuvo el guardameta Carlos Acevedo, evitando la anotación de Ismael Sosa, pero en el último rebote dejó el balón en los pies de Oscar Murillo quien sin dudarlo lo envió al fondo de la red.

Por último, se dio una gran combinación entre Víctor Dávila y Roberto de la Rosa que terminó con este último en el área de Santos y con un derechazo venció al portero para el 3-0 definitivo.