Francisco Aranda: El baterista mexicano bienvenido en la escena Indie Rock de Los Ángeles.

Originario de San Luis Potosí, Francisco (“Paquito”) comenzó a tocar batería a los 14 años y a los 16 comenzó su carrera musical presentándose en giras con artistas, bandas y producciones en distintos recintos y festivales a lo largo de México, Europa y Estados Unidos.
Teniendo su formación en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, y bajo la guía de mentores como Antonio Sanchez y Adrian Cota (bateristas y músicos mexicanos destacados internacionalmente), Francisco se muda a la ciudad de Los Ángeles en 2018 becado al máximo por California College of Music. Tras ser visto en una presentación en un bar en Los Ángeles, Francisco es invitado a ser el baterista de Beatriz Solís (hija de Marco Antonio Solís y Beatriz Adriana) en su Tour Promocional por Estados Unidos a partir de Abril de 2019.
Fue también en 2019 que Francisco comienza a colaborar con “The Citie” banda de Pop-Rock originaria de Los Ángeles formada por los tres hermanos Cohen, Jonathan el vocalista principal y guitarrista, Adrian en guitarra y voz, Daniel en el bajo; teniendo a Francisco en batería y coros.
En Enero del 2020, Francisco entró al estudio de grabación con The Citie para grabar batería, percusión, y co-producir su más reciente álbum “1:23”, lanzado el 16 de octubre.
Para inicios del 2020, Francisco también es baterista para “Found: A New Musical”, dirigido por Moritz von Stuelpnagel nominado al Tony, en el Los Angeles Theatre Center. Francisco actualmente es baterista y co-productor de ‘The Citie’, con quien en el 2020 ha estado trabajando en la composición y producción del nuevo material de la banda que será lanzado en los próximos meses. Actualmente, la banda está promocionando su álbum “1:23”. “Moonbeam” y “High Horse” fueron los primeros sencillos del álbum, del cual también se desprende la canción en español “Nena”. @thecitie / Spotify – The Citie / @paquitodrums www.franciscoaranda.com.mx