Yucatán y sus hermosos Pueblos Mágicos

Si visitas Yucatán, por supuesto que entre las paradas obligatorias se encuentran sus playas y cenotes, sin embargo, ahora que comenzamos la temporada de frío y sus aguas están heladas, es el mejor momento para disfrutar de sus bellos pueblos mágicos, llenos de cultura, tradición y bellos paisajes.
Mérida
Mérida es la capital del Estado de Yucatán, es la ciudad más grande la península y posee una rica herencia maya y colonial, no obstante, es también una ciudad moderna y cosmopolita, llena de galerías de arte, museos, restaurantes y tiendas. Si la visitas, no te puedes marchar sin antes haber paseado por las calles del centro histórico, en el que podrás admirar la hermosa Catedral de San Ildefonso, la Plaza Grande y el Palacio de Gobierno.
Valladolid
Si bien se trata de una ciudad pequeña, es definitivamente una de las ciudades coloniales más bellas de Yucatán y es ideal para una excursión de un día. Se le conoce como “La Perla de Oriente” o la “Capital del Oriente Maya”, se encuentra a una hora y 50 minutos de distancia de Mérida y está muy cerca de importantes zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Ek Balam y Cobá.
Izamal
A tan sólo 55 minutos de distancia de Mérida, se encuentra otro de los hermosos destinos de Yucatán, Izamal, conocido también como la Ciudad Amarilla. Este lugar de encanto, en el que sobresalen sus construcciones pintadas en color amarillo.