Tiroteo en centro comercial de Wisconsin; reportan varios heridos

Policías de Wauwatosa, en el estado de Wisconsin, acuden a un tiroteo registrado dentro de un centro comercial local.
Medios de comunicación locales hablan de varios heridos por este atacante, hasta el momento desconocido. El alcalde de la ciudad, Dennis McBride, confirmó a agencias locales que el tirador se encuentra ‘libre’, aunque las autoridades ya realizan su búsqueda en toda la zona aledaña al centro comercial.De acuerdo a los primeros informes, al menos ocho personas habrían resultado heridas cuando se encontraban al interior del Mayfair Mall, en la localidad de Wauwatosa.
Dennis McBride, alcalde de Wauwatosa, señaló que ninguno de los heridos sufrió lesiones que pongan en riesgo su vida, aunque sí requirieron ser traslados al hospital.
McBride indicó que unos 75 agentes de policía de varias ciudades cercanas acudieron al centro comercial Mayfair Mall, pero el sospechoso no ha sido detenido.
“Llevará tiempo proporcionar información adicional, y quizás más precisa, pero la información se dará a medida que esté disponible”, indicó el alcalde en su comunicado.
En la investigación coopera también la división de la Policía Federal de Investigación (FBI) de Milwaukee.
Las autoridades le pidieron a la población mantenerse en un lugar seguro en lo que la situación vuelve a la normalidad.
Según testigos citados por los medios locales, durante el tiroteo se escucharon entre ocho y doce disparos, y tras la llegada de los equipos de emergencia, unas cinco personas fueron sacadas en camilla del centro comercial.
El centro comercial Mayfair Mall fue escenario en febrero pasado de un tiroteo en el que un agente de Wauwatosa, Joseph Mensah, mató de un disparo al joven afroamericano de 17 años, Alvin Cole, cuando presuntamente huía de la Policía.

Debido a ese incidente, el centro comercial fue blanco de protestas esporádicas durante varios meses.

Mensah, que también es afroamericano y que dijo que disparó al joven porque este le apuntó con una arma, no fue procesado por la justicia, pero a raíz del incidente, llegó recientemente a un acuerdo con la ciudad por el que dejará la policía a cambio de una indemnización de 130 mil dólares.
También se sabe que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos y ninguna recibió un impacto de gravedad.