Lugares imprescindibles para visitar en Atenas

Viaja y conoce Atenas, la capital de Grecia, un lugar de gran historia, que posee maravillosos lugares, sitios geográficos del siglo V a. C. La historia de Atenas se extiende más de tres mil años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas
En esta ciudad puedes conocer la Acrópolis, una ciudadela sobre un monte con antiguos edificios, el Partenón con sus columnas, el Museo de la Acrópolis y otros lugares de la Antigua Grecia.
Acrópolis
La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto, situada en una cima a más 150 metros de altura,.
Partenón
El Partenón fue erigido sobre un templo del siglo VI a.C., conocido como Hecatompedón, que fue destruido por los Persas, fue construido en mármol blanco, concebido para albergar la imagen de oro y marfil de Atenea Parthenos.
Plaka
El barrio de Plaka, presenta estrechas calles adoquinadas con tiendas pequeñas donde se ofrecen joyas, ropa y cerámicas locales. Las cafeterías en la acera y las tabernas familiares están abiertas hasta tarde.
Barrio de Psiri
Es el barrio de moda de la ciudad y actualmente es conocido como el SoHo de Atenas, se ha ido transformando hasta convertirse en una de las zonas preferidas de los locales.