BISQUETS RELLENOS DE ENSALADA RUSA

INGREDIENTES

2 1/2 tazas de harina de trigo, 310 gramos
1 cucharada de azúcar, 15 gramos
2 cucharaditas de Polvo Para Hornear Rexal®, 16 gramos
1/4 cucharaditas de sal, 2 gramos
1 taza de mantequilla, fría, 125 gramos, (cortada en cubos pequeños)
1/2 tazas de leche, fría, 125 ml
1/4 tazas de yogur griego, 60 ml
1 taza de papa, cocida y cortada en cubitos para la ensalada rusa
1 taza de zanahoria, cocida y cortada en cubitos para la ensalada rusa
1 taza de chícharo, cocidos para la ensalada rusa
2 tazas de jamón, cortado en cubitos, para la ensalada rusa
1/2 tazas de mayonesa, para la ensalada rusa

Preparacion:

Para los bísquets: en un bowl y con ayuda de una cuchara, mezcla la harina de trigo, el azúcar, Rexal® Polvo para hornear y la sal hasta integrar. Agrega los cubos de mantequilla a la mezcla y con ayuda de un tenedor, aplasta la mantequilla hasta deshacerla y obtener una textura arenosa
Coloca sobre una superficie limpia, forma un volcán y con cuidado, vierte en el centro poco a poco la leche y con ayuda de una raspa incorpora poco a poco; agrega el yogurt y termina de incorporar hasta obtener una masa homogénea. Amasa por un máximo de 2 minutos para no calentar la mantequilla. Una vez que la masa está firme y tersa, coloca en un recipiente, cubre con plástico antiadherente y refrigera por 1 hora.
Con ayuda de un rodillo, extiende la masa en una superficie previamente enharinada hasta tener un grosor de 5 mm, dobla en forma de tríptico para hacerle capas a la masa y refrigera por 15 minutos. Extiende nuevamente la masa hasta tener un grosor de 1 cm.
Con ayuda de un cortador o tapa, corta discos de 8 cm de diámetro, colócalos sobre una charola, presiona al centro con ayuda de una tapa de 2 cm de diámetro. Barniza con yema y hornea por 25 minutos, a 180 °C. Deja enfriar y reserva.
Para la ensalada rusa mezcla en un bowl la papa, la zanahoria, el chícharo, los cubos de jamón y agrega mayonesa, sazona con sal y pimienta, y mezcla hasta integrar.
Sobre una tabla, corta los bísquets a la mitad, rellena con la ensalada rusa y sirve acompañado de una naranjada. También puedes rellenar con mermelada y disfrutar con un vaso de leche.