Thiem se impone a Nadal tras una gran batalla

  • El austríaco fue de menos a más y supo gestionar mejor los momentos decisivos del partido
  • Nadal deberá esperar a su partido ante Stefanos Tsitsipas del jueves para certificar el pase a semifinales

Dominic Thiem se impuso a Rafa Nadal tras una dura batalla por 7-6 (7) y 7-6 (4) mostrando un tenis de muchos quilates, agresivo, de riesgo, donde le salió todo superando al balear que, pese a perder, también jugó un gran partido aunque falló en momentos decisivos y lo pagó con creces.

El partido cumplió con las expectativas desde el inicio. El número dos y el tres del mundo hicieron honor a sus guarismos en el ranking en un partido de tú a tú donde pese a que Thiem salía a la pista central del O2 Arena con la rodilla de la pierna derecha tocada, nunca dio una bola por perdida obligando a Rafa a poner los cinco sentidos en todo momento.

El austríaco sabía que solo tenía opciones jugando agresivo y arriesgando en los momentos decisivos. Rafa le dominaba de entrada, le movía, pero Dominic lograba responderle y aguantando las embestidas del balear fue conservando su servicio.

Nadal no lograba conectar los primeros saques, pero se mostraba firme con sus segundos abiertos. Perocon seis juegos consumidos (3-3) el balear se entonó en el primer servicio y Thiem en la pista. Ello se tradujo en acercarse a tener opciones de break en ambos lados pero los dos jugadores se defendían con uñas y dientes y no concedían una bola de rotura a su rival.

Thiem gana en el ‘tie break’

Un error no frozado de Rafa con 0-15 y 6-5 en el marcador, llevó el primer set a un emocionante tie break. El manacorí con 5-2 y dos saques y una posterior bola de set con 7-6 dejó escapar la primera manga a manos de un Thiem que cada vez se encontraba mejor yendo de menos a más y encontrando muy buenas sensaciones.

La segunda manga se inició con una primera bola de break para Rafa que no aprovechó, pero sí lo hizo cuando tuvo su segunda oportunidad en el séptimo juego. Thiem resistía y resistía, pero llegó el momento de Rafa pese a que el austríaco contaba con muchos más golpes ganadores, lo que se tradujo en que contrarrestara el break enseguida (4-4).

Rafa tuvo que salvar tres bolas de partido en el décimo juego y lo hizo a lo grande, con ‘willy’ incluido para estocar a Thiem. Pero el austriaco no se amilanó ni un ápice y con un juego en blanco volvió a trasladar toda la presión al lado de Nadal.

Se llegó de nuevo al ‘tie break’. La tensión se palpaba en la pista. No podía repetirse la historia. Nadal quería alargar mucho más el partido pero Dominic, con un tenis excelso lo impidió ganando el partido e impidiendo que Rafa se asegurara su pase a semis. Habrá que esperar un partido más.