Mexicano Abraham Ancer lidera el Masters junto a Dustin Johnson

El estadounidense Dustin Johnson, número uno del golf mundial, y el mexicano Abraham Ancer, se hicieron con el liderato compartido del Masters de Augusta durante la segunda ronda de este viernes, igualados en ocho bajo par.
Johnson, a quien el español Jon Rahm trata de arrebatar el primer puesto del ranking PGA, concluyó en la mañana del viernes su primera ronda, que dejó incompleta el jueves por la falta de luz, con una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par.
La segunda ronda la comenzó en el hoyo nueve y a la mitad del recorrido ya había mejorado su registro hasta un ocho bajo par.
Ancer, de 29 años y sin ningún triunfo en el circuito PGA, terminó también el viernes la primera ronda con 68 golpes y escaló en la segunda hasta el coliderato gracias a cinco birdies conseguidos en los 15 primeros hoyos. eano Im Sung-jae, el sudafricano Dylan Frittelli, el británico Paul Casey y el estadounidense Justin Thomas.
El ex número uno mundial Rory McIlroy, que anhela hacerse con la chaqueta verde para completar un pleno de trofeos de Grand Slam en su carrera, hizo un birdie en cuatro de sus primeros ocho hoyos en la segunda ronda y reavivó sus esperanzas de victoria.
El colíder Dustin Johnson, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2016, agradeció poder seguir compitiendo tras cerrar su primera ronda con el mejor resultado de su carrera en el Augusta National Golf Club.
«Seguir jugando es definitivamente una buena ventaja», afirmó. «Sabemos cómo está el campo y terminaremos nuestra ronda hoy. Está bien. Estoy en una buena racha».
Johnson, que persigue ser el primer número uno del circuito PGA estadounidense en ganar el Masters desde Tiger Woods en 2002, había logrado un eagle en el segundo hoyo y un birdie en el octavo en la tarde del jueves, antes de que la jornada fuera suspendida por la falta de luz.

En la mañana del viernes el estadounidense sumó tres birdies más en los hoyos 12, 15 y 16.
A sus 36 años, Johnson ha protagonizado una extraordinaria temporada 2020 que tuvo que interrumpir el pasado mes al dar positivo por coronavirus, lo que le llevó a perderse dos torneos previos al Masters.
El estadounidense, sin embargo, no perdió la forma por la inactividad de la cuarentena ya que la semana pasada quedó en segundo lugar del Houston Open.