Ancer con buenas sensaciones tras histórica ronda en el Masters

  • El golfista mexicano puede presumir de ser el único ‘azteca’ en asumir el liderato en Augusta y relató la manera en la que transcurrió su jornada

El golfista mexicano Abraham Ancer sorprende en la segunda ronda del Masters y se ubica empatado en la primera posición después de 36 hoyos. Lo acompañan en lo alto Justin Thomas, Dustin Johnson y Cameron Smith.

El viernes del tamaulipeco fue un día atípico, llegó a Augusta National antes de que saliera el sol para reanudar su primera ronda y terminar los siete hoyos que tenía pendiente de un día anterior cuando el juego fue suspendido por falta de luz. A las 7:30 de la mañana, con par de campo en la tarjeta, desde el hoyo 12, pegó el primer tiro de un día que pasaría a la historia para el golf mexicano.

Hoy fue un día distinto porque jugué 25 hoyos, tuve que terminar mi primera ronda. Fue extraño porque ayer terminé en el hoyo 11 y cerré con un tri-putt. Estaba un poco enojado y luego nos avisaron que teníamos que parar. Sabía que la paciencia era clave así que me fui del campo y dejé ese bogey atrás”, comentó.

Los birdies no tardaron en llegar y consiguió cuatro en los últimos seis hoyos de su primera ronda para terminar con 68 golpes (-4) y firmar la mejor tarjeta de un mexicano en la historia del Masters, superando el 69 de Álvaro Ortiz en 2019.

No es fácil pegar tu primer tiro del hoyo 12, pero logré hacer par y de ahí en adelante me sentí muy bien, con cuatro birdies en el cierre de la primera ronda. En ese instante solo fue llevarme el momentum a la siguiente ronda”, señaló.