Alessandro conocía a sus victimarios; exigen Justicia

Alessandro, el menor de 14 años que fue encontrado muerto el miércoles dentro de una maleta en la colonia Guerrero, conocía a sus agresores, quienes también vivían en la colonia 20 de Noviembre.

Ésa es una de las líneas de investigación del caso del joven que entrenaba futbol en dicha colonia y que fue llevado al 108 de la calle Magnolia, donde fue asesinado.

Otra de las hipótesis que trabajan los investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es una agresión derivada de las labores de inteligencia que desempeña el abuelo de la víctima en el área antisecuestros de la Fiscalía General de la República (FGR).

En menos de tres horas (desde que desapareció) este muchacho ya estaba muerto; tenía marcas en el cuello. Para hablar de un secuestro deben pasar entre tres y 24 horas, para que se den los primeros contactos con los familiares de la víctima para pedir rescate, por lo que hace pensar que se trató de un ataque directo contra el menor”, comentó una fuente allegada a la investigación.

La vocería de la FGJCDMX confirmó que en el predio de Magnolia 108 Alessandro fue asesinado, domicilio que fue cateado junto con otros dos, uno de ellos en el número 43 del tercer callejón de San Juan de Dios, en la colonia Guerrero, y otro en la unidad habitacional Juan Pablo, en la alcaldía Venustiano Carranza.

En tanto, amigos y compañeros del Club de Futbol Tlatelolco, al que pertenecía Alessandro, bloquearon la circulación de Eje 3 Oriente Eduardo Molina, frente al deportivo Eduardo Molina, en la alcaldía Venustiano Carranza, en demanda de justicia para el menor de edad.

Lo único que pedimos es respeto a la vida, imagínate un niño que sale y ya no llega a su casa, ¿cómo tomas eso? En el barrio se respeta a los deportistas; no sé quién haya hecho esto, pero denle seguridad a nuestros niños”, dijo Walter, entrenador, a un mando policial que llegó a la protesta.

El encargado del club dijo que la última vez que vio a Alessandro fue al término del entrenamiento del martes.

La protesta tornó en velorio cuando caminaron a la casa del menor, en la colonia Venustiano Carranza.

EN LA GAM MATARON A OTRO ADOLESCENTE

El cuerpo de Daniel, un joven de 16 años, fue encontrado con huellas de golpes en el rostro en un paraje de la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, en Gustavo A. Madero.

En tanto, el medio hermano de la víctima, de 21 años, apareció en un hospital con un impacto de bala en el cuello.

Ambos viajaban en una motoneta cuando un vehículo les cerró el paso en la misma zona donde encontraron el cuerpo y comenzó a dispararles, es lo único que recuerda Alan Joseph.

Reportes policiales detallaron que ayer, aproximadamente a las 09:00 horas, sobre la avenida Pavón fue observado por las cámaras del C2 un cuerpo humano tirado sobre una parcela contigua.

Al llegar, agentes constataron que era un menor que vestía pants de color azul rey y playera blanca con azul.

Se entrevistaron con Alejandro S., de 23 años, quien refirió que en redes sociales un menor con esas características había sido reportado como desaparecido, por lo que se comunicaron con Daniel Ángel V. El hombre, de 53 años, reconoció a la víctima como su hijo.

El padre también declaró que en días recientes su hijo Daniel le había dicho que habían recibido una serie de amenazas, pero también le sorprendió que ambos muchachos tenían una motoneta nueva, ropa y solvencia económica, sin que tuvieran trabajo alguno.