TEPJF confirma elección de Mario Delgado como dirigente de Morena

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la elección de Mario Delgado Carrillo como nuevo presidente nacional de Morena.
Lo anterior, luego de que el tribunal descartara los reclamos del diputado Porfirio Muñoz Ledo en contra de los resultados de la encuesta abierta que definió a Mario Delgado Carrillo como el nuevo dirigente del partido.
Los magistrados establecieron que la queja sobre presunto uso indebido de recursos públicos e inequidad en la contienda interna no se acompañó de elementos de prueba, por lo que sus planteamientos fueron desestimados.
“Se estiman ineficaces los agravios del actor en materia de equidad y la indebida participación de las mismas casas encuestadoras, pues son temas que la Sala Superior ya analizó, por lo que los temas propuestos no pueden volver a revisarse”, indica el proyecto.
Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) omitió emitir reglas de equidad en la contienda y que fue indebida la participación de las encuestadoras en la segunda ronda que midió a los aspirantes a la dirigencia morenista, los magistrados recordaron que el TEPJF ya se pronunció sobre esos asuntos al resolver juicios previos.
Muñoz Ledo argumentó que durante el proceso se dio una ausencia de reglas sobre la equidad en la contienda, además de indebida participación de las mismas casas encuestadoras en la encuesta de desempate, temas que fueron resueltos en otros medios de impugnación por lo que estos temas ya eran cosa juzgada por los magistrados.