Arranca el Masters Championship

Contra todos los pronósticos, el Masters Championship, en Augusta National, Georgia, se llevará a cabo con varios cambios en el calendario original. El primero es que este evento se juega en el mes de abril en temperaturas de primavera, y en esta ocasión, a causa de la pandemia de coronavirus, se pospuso a finales de año pronosticando clima frío y condiciones muy diferentes a las habituales.
Otro factor a tomar en cuenta será la falta de espectadores. A pesar de que en los eventos anteriores del PGA Tour se recibieron dos mil aficionados diarios, Augusta National decidió cerrar sus puertas al público por seguridad de todos. Esto jugará también como factor en especial para ciertos golfistas, quienes están acostumbrados a tener miles de fanáticos a su alrededor alentándolos.
A pesar de que estas circunstancias pudieran estar en contra de muchos, también pueden ser benéficas para otros, como quienes juegan el evento por primera vez. Tal como la hará el mexicano Abraham Ancer.
El año pasado, por primera vez después en 40 años un mexicano, Álvaro Ortiz, regresaba a Augusta National y ahora por segunda ocasión otro jugador azteca vera acción por la deseada chaqueta verde. A pesar de que será el debut de Ancer, el nacido en Reynosa iniciará el torneo como uno de los mejores del mundo, estando clasificado en el lugar 21 del ranking mundial y demostrando un buen nivel y espectacular juego corto, lo cual es fundamental en un campo como éste.
“El Turco” jugará los primeros dos días con el austriaco Brend Wiesberger y el estadounidense tres veces campeón del Masters, Phil Mickelson, previo al corte, el cual será de los mejores 50 más empates.
Además, Tiger Woods intentará en su regreso a la competencia defender su título en busca de su Major número 16 y el sexto Masters. Y Rory McIlroy será otro jugador con los reflectores encima al intentar completar el tan deseado Grand Slam ganando los cuatro torneos mayores.