Tiger se tiene fe en miras al Masters de Augusta

Tiger Woods ha podido pasar más tiempo como el ganador más reciente de la chaqueta verde.
Quizás eso sea lo que necesite para reavivar la chispa de su increíble juego y probar una vez más que no está acabado.
Diecinueve meses después de ese mágico domingo en el Augusta National, Woods se ve como un golfista veterano, cuyos mejores días ya pasaron.
Pero este venerado campo ha sido siempre el lugar en el que más ha brillado, sin importar sus aflicciones personales, lesiones o el paso del tiempo.
¿Podrá el golfista de 44 años atraer esas fuerzas místicas una vez más?
“¿Que si espero ser candidato? Si, claro”, dijo Woods ayer sin pensarlo dos veces. “Este es un campo en el que te ayuda entender la forma en que debes jugar, dónde puedes fallar y cómo hay que hacer los tiros. El campo se sigue haciendo más largo. Se hace más complicado mientras he envejecido y no le pego tan lejos. Cuando vine por primera vez aquí, eran muchos drivers y wedges. Ahora es un poco distinto y con palos más largos en los hoyos, pero aún así entendiendo cómo disputarlo ayuda”. Ciertamente le ayudó la última vez que estuvo ahí. Tras padecer lesiones debilitantes que amenazaron con poner fin a su carrera. Woods logró un regreso electrizante en la última ronda para llevarse su quinto Masters y su Major número 15.
Eso fue en abril en el 2019, casi un año antes de que la pandemia de coronavirus sobreviniera y volteara de cabeza al deporte mundial.
Normalmente un rito de la primavera, el Masters fue aplazado a noviembre y se disputará en un sobrecogedor y prácticamente vacío campo -no se permitirá el acceso de la gente – con las hojas cayendo y no con las azaleas floreciendo.
“No es como que quería mantener la chaqueta tanto tiempo”, admitió Woods. “Obviamente hemos estado enfrentando circunstancias sin precedentes. Ha sido increíble tener la chaqueta y tenerla en casa y compartirla con la gente, pero tenerla tanto tiempo no es la forma en la que quería mantenerla. La quería volver a ganar en abril”.Woods tiene un triunfo desde que ganó el Masters, el 82do triunfo en su carrera en la Gira de la PGA para empatar a Sam Snead con la mayor cantidad. Pero es fue hace más de un año.