Ante la próxima instauración del nuevo modelo de justicia que impone la reforma laboral, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, destacó que San Luis Potosí se encuentra listo para que junto a otros estados del país, la entidad comience el próximo 18 de noviembre con la implementación de este nuevo sistema.
Expuso que conforme a esa reforma, las atribuciones que antes tenían las Juntas de Conciliación y Arbitraje, quedarán bajo responsabilidad de los Tribunales Estatales de Justicia. Además, indició que “ya se ha hecho un trabajo, para que en próximos días pueda funcionar en San Luis Potosí, este nuevo modelo de justicia laboral, el cual contribuirá sin duda a que esos casos que están vinculados con las relaciones laborales, puedan ser solucionados, conciliados, en la forma más pronta y expedita”, añadió.
El jefe del ejecutivo, expuso que para el funcionamiento de ese modelo, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, creó cuatro salas y nombró a nuevos jueces. Además, el gobernador señaló que este modelo, permitirá que a través de métodos alternativos de solución de conflictos, puedan darse atenciones y confiar en que sea una cantidad menor, los que procedan a un juicio, “lo que se trata, es que la justicia laboral, sea más rápida, expedita”, añadió.
Por último, el gobernador Juan Manuel Carreras, también dio a conocer que será en el mes de diciembre, cuando habrá una nueva reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que podrá conocerse la estrategia que utilizará la Federación, para cerrar el ejercicio fiscal 2020, con las entidades federativas, cuyo gasto extraordinario continúa debido a que sigue vigente la crisis sanitaria, por el virus COVID 19.