Trump pierde demandas en Michigan y Georgia; gana una en Pennsylvania

Donald Trump perdió las demandas que había interpuesto en los estados de Michigan y Georgia para impedir el conteo de los votos, alegando falta de legalidad y observancia en el conteo.
Por otro lado, en el estado de Pennsylvania el mandatario logró que su demanda procediera.
En Michigan fue un juez quien desestimó la demanda que argumentaba la falta de vigilantes electorales de todos los partidos a la hora del conteo de votos.
Según información de la cadena NBC news, el juez comentó que no existían las pruebas suficientes para que la demanda siguiera su curso.
Por otro lado, en Georgia la demanda fue rechazada luego de que no se llegara a una conclusión sobre si las boletas fueron mezcladas con los paquetes que llegaron fuera del tiempo establecido.
Caso a favor ocurrió en Pennsylvania donde agencias de noticias informan que ganó una demanda sobre los observadores electorales, hecho que podría detener el conteo en este estado y reiniciarlo en presencia de vigilantes de todos los partidos.
Trump no logró detener el escrutinio en Michigan, ya que una jueza de un tribunal estatal dictaminó que el proceso efectivamente había terminado.
“En este punto, la esencia del conteo se ha completado y la pausa no es una opción disponible”, dijo el jueves la jueza Cynthia Stephens en una audiencia por video.
A parte, un juez de Georgia desestimó otra demanda de la campaña del presidente Donald Trump que alegaba que decenas de boletas tardías se mezclaron con boletas puntuales, lo que asestó el último golpe a los republicanos en un estado todavía indeciso.
“El tribunal determina que no hay evidencia de que las boletas a las que se hace referencia en la petición se hayan recibido después de las 7 pm el día de las elecciones, lo que invalida esas boletas”, dijo el juez James Bass en un fallo el jueves en Savannah, Georgia.
Solo 13 mil 539 votos separan a los dos candidatos en Georgia, con Trump por delante. La última vez que este estado envió a un demócrata a la Casa Blanca fue en 1992 cuando Bill Clinton ganó con el 43.47 por ciento de los votos. Georgia tiene 16 votos en el colegio electoral.
Con Joe Biden acercándose a los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca, la campaña de Trump presentó una serie de demanda el miércoles y solicitó al tribunal que detuviera el conteo de los votos hasta que un inspector electoral de cada partido estuviera presente para observar el proceso.
Un abogado de Trump afirmó que todo conteo de votos debería haberse detenido hasta que los contendientes republicanos tuvieran la oportunidad de revisar el video de seguridad de cada uno de los cientos de buzones establecidos para recibir las papeletas electorales.