Protestan por vía a la Zona Industrial que pasará por Sierra de San Miguelito

Colectivos y defensores de la sierra de San Miguelito pusieron un altar de muertos fuera de las instalaciones de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), para honrar a todas las personas que han luchada por la defensa de los recursos naturales y en forma de protesta por la autorización de una nueva vía a la zona industrial que pasaría por el área protegida.
El altar de muertos fue colocado desde este domingo, el cual lleva varias pancartas, las cuales dicen: “Necesitamos naturaleza real, no vías rápidas a la Zona Industrial”, “Recordemos a quienes murieron ¡Luchando! por el mundo que vivimos”, “Si a la protección de la Sierra”, “Restauremos la Cañada antes de sacrificarla”, entre otros.
Colocaron las fotografías de activistas ambientales, como es el caso de Homero Gómez González, quien lucho para preservar el hábitat de las mariposas monarca de México en el estado de Michoacán, que fue asesinado a inicio de este año.
Así como de Eugui Roy Martínez Pérez, joven dedicado a la conservación de especies de víboras, y que fue asesinado a balazos en su pueblo natal en Oaxaca. Así como la de Paulina Gómez Palacios, quien era defensora y guardiana del territorio sagrado de Wirikuta, fue desaparecida y luego asesinada.
Además, había una serie de recortes de periódico donde daban cuenta que el actual gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador no está protegiendo la riqueza natural del país y le está apostando a energizas que la destruyen.