América y Tigres buscan la clasificación directa

Un punto los separa de disputar el repechaje o pasar a zona directa de clasificación. América y Tigres disputarán más que tres puntos, un momento trascendental por definir quien llegará a la fiesta grande del Futbol mexicano por la puerta grande.

Las Águilas llegan a esta penúltima fecha del torneo con 28 puntos, resultado de 8 victorias, cuatro empates y 3 derrotas, ubicados en la actual cuarta posición, empatados en puntos por Pumas pero superados por diferencia de goles. Mientras tanto los felinos regios llegan con 27 unidades, resultado de 7 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas. Aguardan, por ahora, en la quinta posición, a la caza del lugar a la clasificación directa.

“El equipo está consciente, hay que ganar un partido importante, que es el domingo, para asegurar la clasificación y buscar la mayor cantidad de puntos que se puedan hacer. Estamos pensando en ganar para calificar; reitero, una victoria nos asegura ya estar dentro de los cuatro primeros de la tabla”, afirmó en conferencia de prensa Miguel Herrera, técnico azulcrema.

“Para mí Tigres es un gran club, un equipo muy importante. Ha hecho muy bien las cosas, tiene títulos, un equipo que siempre llega a las finales… le han dado una buena base al equipo de muchos años y muchos éxitos”, reiteró el estratega.

En el estadio Azteca, las Águilas se han hecho fuertes, pues de 8 duelos disputados han ganado 5, empatado 2 y solo han perdido 1. Mientras que Tigres lleva de vista 3 victorias, 3 empates y 1 derrota. El duelo tendrá lugar a las 17:30 horas de este domingo.