Suman 90,773 muertes por coronavirus en México; hay 912,811 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 90 mil 773 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.
Además, los casos confirmados ascendieron a 912 mil 811, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 67 mil 403.
La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.
Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.
Los casos confirmados en el mundo son cuarenta y cuatro millones 897 mil 520, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

EU REGISTRA NUEVO RÉCORD DE CASOS

Estados Unidos registró el jueves un nuevo récord de casos de covid-19 en 24 horas, al superar por la primera vez los 90 mil nuevos contagios, según un conteo de la universidad Johns Hopkins.
El país, que atraviesa un recrudecimiento de la epidemia desde mediados de octubre, sumó unos 91 mil 290 nuevos casos entre miércoles y jueves, según el registro a las 20H30 locales de las cifras de la universidad, que se actualizan continuamente.

Filadelfia levanta toque de queda

El alcalde de Filadelfia decidió el jueves levantar el toque de queda impuesto el día anterior, pero llamó a la población a permanecer «en casa» tras los disturbios ocasionados en la ciudad por la muerte de un hombre negro baleado el lunes por la policía.
No habrá toque de queda esta noche, pero alentamos a los residentes a quedarse en casa», tuiteó Jim Kenney, alcalde demócrata de la principal metrópolis del estado de Pensilvania.
En la noche del miércoles Kenney había ordenado un toque de queda desde la 21H00 hasta las 06H00 horas del jueves, después de dos días de manifestaciones y saqueos que dejaron decenas de heridos leves entre la policía.
Este jueves la noche fue más tranquila, según comprobaron periodistas de la AFP, pero algunas tiendas sufrieron daños o saqueos.
La policía dijo que había registrado 29 robos, cuatro oficiales levemente heridos y 11 cajeros automáticos dañados.
Desde el inicio de los disturbios, 210 personas han sido arrestadas y 57 agentes heridos, incluido uno de gravedad.