Nueva empresa operará El Realito a partir de noviembre

En la primera quincena del mes de noviembre del presente año, se llevará a cabo la entrega – recepción, entre las empresas Aquos y Oersa, sobre la infraestructura del acueducto de la presa El Realito.
Además a partir de ese momento, Aquos empezaría la operación directa de esa línea clasificada, como el principal suministro de agua de la capital.
Lo anterior lo anunció David Díez director general de la concesionaria Aquos, quien señaló que apelan a la razón y entendimiento de la empresa Oersa, para evitar cualquier conflicto legal futuro. Expuso que “creo que las razones de la rescisión del contrato, están debidamente justificadas y muy claras”, añadió.
El directivo confirmó que a partir de que empiecen a operar en forma directa, el acueducto de presa El Realito, arrancarán además un programa de inversiones, enfocadas a que puedan realizarse mejoras en esa infraestructura, y funcione de manera adecuada.
“Como somos la propiedad, tenemos la intención de aplicar ciertas mejoras, el acueducto obvia-mente, no operaba en el régimen que debiera, porque tiene una capacidad de mil litros por segundo, y está a 400, entonces hay que hacer mejorías, han pasado cinco años también, entonces sí se necesita algo de tecnología”, finalizó David Díez.